Robótica
y Programación

Actividad Extraescolar Nuevas Tecnologías

  • Edad

    de 6 a 14 años

  • Alumnos

    de 6 a 12 alumnos

  • Duración

    1 sesión por semana

  • Fechas
    Cursos abiertos con posibilidad de incorporarse
    en cualquier momento hasta el mes de Julio
  • Precio

    30,00€ al mes

Niño con destornillador reparando un robot

Mediante los kits de Lego, juegos lógicos, secuencias o problemas a resolver, en esta actividad aprenderán a diseñar distintas maquinas, sobre tecnología, motores, matemáticas y lógica.

A través de nuevas tecnologías y pseudo-lenguajes de programación basados en bloques como scratch del MIT se iniciaran en estas materias, competencias y habilidades necesarias para afrontar nuevos desafíos y retos.

Construirán y programarán robots con todas las herramientas de Lego Education. Inventarán diseños nuevos y crearán pequeños videojuegos (tanto en Scratch como en Kodu).


Robots in Action

Robots in Action

Profesores de la empresa número uno en clases extraescolares tecnológicas. Trabajan en más de 250 colegios, llegando a más de 6.000 alumnos diarios.

Ordenador con bombilla

Descripción de la Actividad Robótica


Capacidad de abstracción
Planteamos desafíos en los cuales deben hallar una solución concreta a partir de diseños gráficos e información técnica en forma de texto. Analizan situaciones concretas y documentan lo observado mediante herramientas de representación.
Creatividad
La creatividad y la resolución de problemas son esenciales para construir un robot y hacer que cumpla con los obstáculos. Pensar fuera de la caja y llegar a soluciones creativas cuando el robot no actúa de forma esperada.
Ciencia y tecnología
xLos niños desarrollan capacidades académicas en las áreas conocidas como STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. El desafío es preparar a los niños para convertirlos en protagonistas de la evolución tecnológica que vivimos.
Integración y respeto
Aprenden a trabajar en equipo, y afrontar desafíos además de diseñar, construir y programar. Se fomenta por lo tanto el hábito del trabajo en conjunto y las relaciones interpersonales.
Ilustración móviles

La primera clase gratis

Sabemos que les va a gustar y por ello te regalamos la primera clase para que puedan probar y decidir. Si después no quieren seguir solo tienes que darte de baja. No te cobraremos nada hasta pasada la primera clase.